Visita a Casa de Ganaderos

El pasado miércoles 13 de noviembre tuvimos la oportunidad de disfrutar de una visita a la Casa de Ganaderos ubicada en la calle San Andrés de Zaragoza.

Casa de Ganaderos es una cooperativa de más de 200 socios ganaderos de ovino exclusivamente. Con más de 800 años de historia, es actualmente la empresa más antigua de España.

En nuestra visita pudimos aprender datos muy interesantes sobre esta impresionante empresa. Hoy en día es una cooperativa y son sus socios los que la mantienen en activo, gracias a sus 130.000 corderos censados.

Pero, ¿cómo ha podido sobrevivir esta empresa más de 800 años dedicándose tan solo al ganado ovino?

Fueron muchos los monarcas, desde Jaime I a Fernando VII los que intervinieron en la actividad de la Casa de Ganaderos, concediendo o ratificando sus privilegios.

Su actividad ha sido muy importante a lo largo de la historia, tanto para los ganaderos como para la sociedad aragonesa en general.

En varias ocasiones la ganadería ha ayudado a repoblar ciudades y pueblos.

Es aquí dónde surge la denominación de origen del ternasco de Aragón.

Actualmente se vende ternasco por casi todo el mundo y se comercializa con piel de primera calidad y lana a nivel más nacional.

Desde SECOT Aragón disfrutamos muchísimo de esta interesante visita y os animamos a que la disfrutéis por vosotros mismos.

Comunicación SECOT Aragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *