Jornada “CONEXIÓN ENTRE LOS CORREDORES ATLÁNTICO Y MEDITERRÁNEO”

El pasado 5 de Octubre se celebró en el Patio de la Infanta de la sede central de Ibercaja en Zaragoza, una jornada sobre la CONEXIÓN ENTRE LOS CORREDORES ATLÁNTICO Y MEDITERRÁNEO, más en concreto sobre la “Mejora de la Competitividad Empresarial y la Conectividad Ferroviaria del Noreste Peninsular”

La Jornada fue organizada por las Cámaras de Comercio de Aragón, la Universidad de Zaragoza y por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja. Es en éste organismo donde el senior de la Delegación de Secot de Aragón, Antonio Pérez Casañ, tuvo un papel importante en la preparación exitosa de dicha jornada.

En el acto participó el Ministro de Fomento del Gobierno de España, Sr. D. Íñigo de la Serna Hernáiz, que abrió la Jornada, y fue clausurada por el Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, Sr. D. José Luis Soro Domingo.

En el desarrollo del acto se abordaron los siguientes aspectos del tema central de la Jornada:

  • Mejora de la efectividad de los Corredores Atlántico y Mediterráneo a través de la conexión ferroviaria Cantábrico-Mediterráneo
  • Conexiones actuales y futuras de las terminales marítimas y ferroviarias de los corredores
  • Mejora de los aspectos económicos y empresariales derivadas dela conexión entre corredores
  • Aumento de la competitividad por la mejora del transporte ferroviario y marítimo de las empresas fabricantes de automóviles. Presente y futuro de las autopistas ferroviarias.
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *