Compartir experiencias

Leo con antelación en HERALDO del día 13 de octubre un reportaje sobre el general aragonés don Miguel Alcañiz Comas, máximos responsable de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que próximamente cesará en su cargo por razones de edad.

La formación de este general es altísima, no solo en el terreno militar. Su formación es tan variada que abarca los campos de gestión, educación y su doctorado en periodismo. Explica este general que recurre a la experiencia para resolver las situaciones.

Las personas a lo largo de nuestra vida vamos acumulando vivencias, lo que nos ocurre, las técnicas que hemos empleado en nuestro trabajo, cómo hemos resuelto situaciones complicadas, y al resultado de este almacenamiento, como si fuera un disco duro, lo llamamos experiencia.

Sería deseable que estos conocimientos los transmitiéramos a las jóvenes generaciones, para que aprovecharan estas vivencias, pues la experiencia no se produce ni se estudia, es producto de los años, podemos compartir experiencias y seguir conservándolas.

Hay muchos como el general Alcañiz que desean dar a conocer su experiencia y ser lo que hoy se viene llamando envejecimiento activo.

Isidoro Martín

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *