Ciclo “Restos de Europa: Terrorismo y Demografía”

Durante los días 25, 26, 27 y 28 del pasado mes de Setiembre, se han celebrado unas conferencias organizadas por la Cátedra Miguel de Cervantes de la Academia General Militar, donde prestigiosos ponentes han analizado los fenómenos más importantes que afectan a la Unión Europea, el terrorismo y la demografía.

El objetivo de estas ponencias era transmitir a los asistentes unos conocimientos que les faculten para disponer de opinión y criterio propio en unos temas de vital importancia, y con una transcendencia y proyección futura.

Uno de los ponentes era D. Rafael Puyol Antolín, Presidente de SECOT, que abordó el tema “Europa, riesgo de un futuro sin jóvenes” La natalidad es motivo de gran preocupación en Europa, por el continuo decrecimiento que se viene produciendo. El Sr. Puyol, analizó certeramente la situación, pues es uno de los mayores expertos en demografía de Europa,  haciendo un llamamiento a los poderes públicos y la sociedad en general, para que tomáramos conciencia de  las consecuencias de la falta de jóvenes, estamos ante un problema global.

El Patio de la Infanta, de Ibercaja estaba lleno de público que siguió e intervino con sus preguntas.

Isidoro Martín

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *